Disponer de la tasación de una vivienda, es un valor agregado a la hora de vender o comprar. Desde el punto de vista del vendedor, este siempre va a querer obtener el mayor valor posible por su inmueble y el comprador siempre va a tratar de obtener el menor valor por él.

Al respecto, las profesionales de ED Gestión Inmobiliaria, Denisse Castillo y Edita Vidal manifestaron que “al efectuar una tasación se recogen todas las características y condiciones del mercado relacionadas a la propiedad. Características que van desde la expropiación, localización, vecindario, estado de conservación, mercado, mejoras, conectividad, entre otras.

En los últimos años hemos comprobado cómo el valor de una vivienda puede variar en exceso y por ello es muy importante conocer el valor de tasación de la propiedad escojida. De esta forma, sabremos si la oferta económica está adaptada a las exigencias actuales del mercado”, aseguran y agregan, “en la compraventa de una vivienda, la tasación es fundamental. Sin embargo, se puede dar la circunstancia de que el vendedor de la vivienda que te gusta pida por ella un valor X, pero al realizar la tasación el valor resultante sea mucho menor, es decir, por debajo del precio que el vendedor estima que debe ser el correcto. Es importante destacar que esto no impide comprarla, es muy común y lícito comprar una vivienda por encima del precio de tasación, pero si necesitas financiamiento hipotecario, el banco o institución financiera posiblemente no te concedan más del 80% sobre el valor de tasación porque dicho valor es su garantía en caso de hipoteca, en estos casos se debe asumir la diferencia con recursos propios”, explican las profesionales.

Es por lo anterior que la tasación es la mejor forma de saber si “tu casa ideal” tiene un valor razonable, la capacidad de negociación y, en último caso, es la mejor vía para que ambas partes lleguen al mejor acuerdo posible al momento de la transacción.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *